jueves, 24 de enero de 2013

Elx entregará los dieciocho primeros distintivos SICTED en el Centro de Congresos de la ciudad

18 han sido las empresas y entidades públicas que consiguieron en diciembre de 2012 superar favorablemente el Comité de distinción de Turespaña  y las cuales van a recibir, por parte de la Alcaldesa Mercedes Alonso, el distintivo SICTED mañana en el Centro de Congresos de la ciudad.

Peñíscola lo hizo recientemente en un acto público presidido por el Alcalde la Ciudad, Andrés Martínez,  a la que asistieron las ocho empresas distinguidas. Por su parte, Orihuela lo hará en los próximos días convocando a los 12 servicios públicos que participaron en 2012.

El esfuerzo realizado por todos los agentes ha posibilitado que a fecha de hoy, la Comunitat Valenciana disponga de seis destinos SICTED adheridos, de los cuales tres  de ellos (Elx, Orihuela y Peñíscola)  recibirán  el próximo jueves 31, en FITUR, el distintivo por ser la primera vez que se distinguen.
Atendiendo al número de distinguidos, entre los seis destinos SICTED de la Comunitat Valenciana suman un total de 144 participantes de los cuales el 30% han sido recientemente distinguidos. Cabe destacar la diversidad de los participantes, los cuales pertenecen a unos 20 oficios diferentes de los 30 que contempla la metodología. Hasta la fecha los restaurantes y las playas son los dos subsectores turísticos con mayores niveles de participación.

El SICTED, metodología implantada actualmente en seis destinos de la Comunitat y en 148 destinos a nivel nacional, fue implantada durante el ejercicio 2012 gracias al convenio firmado con Turespaña por el cual cede, entre otras, dicha metodología. En este sentido, la Agència Valenciana del Turisme facilitó a los destinos la cualificación necesaria para poder gestionar este proyecto, realizando una semana formación; asimismo y gracias al convenio firmado entre la Conselleria de Turismo y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, los técnicos de las Cámaras realizaron las asesorías necesarias y en algunos casos las evaluaciones para que los participantes pudieran distinguirse.