viernes, 22 de febrero de 2013

Doce servicios municipales de Orihuela obtienen el distintivos "Compromiso Calidad Turística"

Doce servicios municipales de Orihuela -cinco playas, tres museos, dos oficinas de Tourist Info, la Policía Local y Protección Civil- recibieron  el distintivo “Compromiso con la Calidad Turística”, concedido por el Comité de Distinción del SICTED, que se celebró en Madrid el pasado mes de diciembre. Estos distintivos fueron entregados el miércoles 20 de febrero durante una jornada de sensibilización a la que asistieron el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén; la concejala de Turismo, Ana Mas; un representante de la Agència Valenciana del Turisme, Ángel Murcia, y la gerente de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Cristina Sánchez.


La concejala de Turismo señaló que el sello de calidad que supone la adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es “un potente reclamo y un elemento dinamizador” del sector turístico oriolano. El SICTED es un proyecto de participación público-privada que ofrece “una metodología en los procesos de calidad turística”. “Así, cuando llega un visitante, todos los implicados, desde el taxista hasta el recepcionista del hotel en el que se hospeda, ofrece un estándar de calidad”, añadió.

Mas ha considerado que haber implantado el SICTED en los servicios municipales “supone un plan de mejora permanente” y que el objetivo de este proyecto es que cada persona que visite Orihuela “viva una experiencia”. La edil solicitó la adhesión del sector privado al sistema en la segunda fase de este proyecto. Así, señaló  que ahora es el momento de que sumen aquellas empresas dedicadas a la hotelería y la restauración, sobre todo, aunque ha considerado oportuno que también se sumen los comerciantes y otros sectores productivos. 

Por su parte, el alcalde dió las gracias al equipo humano que ha hecho posible la consecución de los distintivos y destacó que el turismo “sigue siendo una asignatura pendiente, pese a los grandes esfuerzos que se han hecho”. “El turismo es una industria y genera empleo. Y tenemos el municipio con más posibilidades turísticas de la Comunidad Valenciana”.

Fuente: http://www.orihuela.es