viernes, 18 de diciembre de 2015

La Comunitat Valenciana despedirá el año con 539 entidades turísticas distinguidas con la marca Compromiso Calidad Turística.


Tras el último Comité de distinción celebrado por la Secretaría de Estado de Turismo, 539 servicios de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, dispondrán de una placa de metacritalo en sus accesos. La marca Compromiso Calidad Turística es la garantía de una prestación de servicio comprometido con la calidad, con hacer la cosas bien, ofreciendo hospitalidad al turista que nos visita y sobre todo, contribuyendo a que el destino sea un referente como unidad turística.

Con estas 539 sonrisas azules obtenidas, la CV representa en tan solo 4 años el 10,30% de total de distinguidos (equivalente a las 5.229 empresas y entidades distinguidas que hay en España) y ocupa el cuarto puesto en el ranking de distinciones por comunidades tras Andalucía (767), Esuskali (686) y Cataluña (541).

De las 32 tipologías de servicios que actualmente pueden participar en el proyecto, a nivel nacional destacan los hoteles y apartamentos turísticos que representan el 19,6 % de total nacional (con 1.027 distinguidos) y los restaurantes que representan el 13% (698 distintivos). Estos dos subsectores son también los que lideran el ranking de galardones en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar los puertos deportivos (7), seguridad ciudadana (9), servicios de limpieza (1) que ocupan la primera posición respecto al resto nacional.

Por destinos, la ciudad de Valencia y Oropesa del Mar son los destinos con más distinguidos 46 cada uno, seguidos de la ciudad de Alicante (43) y en tecera posición otro empate en este caso de Orihuela y Torreviaja, cada uno con 42.

El SICTED es un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo que ha sido liderado por la Agència Valenciana del Turisme en la Comunitat Valenciana a través del Programa Qualitur, y extendido en el territorio con la colaboración de las cinco entidades camerales de la Comunitat Valenciana, que han formado, asesorado y evaluado a este colectivo de emprendedores.
Cabe señalar la implicación de los 24 destinos adheridos al proyecto y especialmente la labor realizada por los gestores, dinamidores locales de la calidad por excelencia, pero sobre todo, el compromiso de estos 539 distinguidos, embajadores cada uno de ellos de la hospitalidad y el buen trato a aquellos que nos visitan.

Felicidades a todos desde Qualitur !