lunes, 23 de enero de 2017

Alcoi recibe el premio SICTED por la adaptación del destino a las nuevas tecnologías.



La Fira Internacional de Turisme de Madrid, FITUR, acogió la entrega de la VII edición de premios SICTED 2016. De esta forma, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital hace un reconocimiento  público  al  esfuerzo  y  el compromiso que asumen los distintos agentes participantes en el desarrollo del proyecto de calidad turística.


Dentro de las cuatro categorías de premios, Alcoi ha sido galardonado por el mejor  proyecto de  mejora de  destino  SICTED,  concretamente por el proyecto de "Adaptación del destino a las nuevas tecnologías" de Alcoy. Lorena Zamorano, regidora de Turismo fue quien recibió el premio de manos de Matilde Asían, la Secretaria de Estado de Turismo junto con el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, y el Presidente de la Comisión de Turismo de esta Federación y Alcalde de Palma, José Francisco Hila.



El proyecto nace de la iniciativa de uno de los grupos de mejora SICTED del destino, constituido en junio 2016 por 12 servicios turísticos participantes en el SICTED ante las sugerencias y el análisis de las encuestas de satisfacción del destino y ante la creciente demanda de este tipo de servicios wifi  y
a la creciente demanda de los visitantes ante la desaparición de los cibercafés y el excesivo coste del uso de datos móviles para extranjeros.


En el mismo acto, se entregaron los diplomas acreditativos a los destinos que distinguen por primera vez empresas dentro del SICTED, entre ellos Gandía, Xátiva y Villena.




En la actualidad el Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino (SICTED) cuenta con 202 destinos participantes y más de 5.400 empresas distinguidas con el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad. En la Comunitat Valenciana entre los 24 destinos turísticos participantes aglutinan 678 servicios turísticos distinguidos, representando el 12% de los distintivos nacionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario