viernes, 20 de enero de 2017

Él Grupo RH contribuye a la mitigación del cambio climático obteniendo la certificación ISO 14064, verificación de la huella de carbono


El jueves 19 de enero, en el marco Fitur, SGS ha hecho entrega de los certificados de la Verificación de la huella de carbono bajo la norma  ISO 14064 a ocho hoteles del Grupo RH .

RH Hoteles, cadena con 15 hoteles distribuidos por la Comunitat Valenciana ya disponían de diferentes certificados: "Q" de calidad turística, "EMAS de Gestión Medioambiental" e  ISO 14001 de Gestión Medioambiental". Con estos nuevos certificados demuestran de nuevo su compromiso contra el cambio climático en el año Internacional de Turismo sostenible.

Jose Hernández Guirado, Director General de la cadena recibió los certificados de la mano de Peter Hvidberg, Responsable mundial del sector Hospitality en SGS. Asimismo al acto asistieron Diana Morant, alcaldesa de Gandia, Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, Pablo Hernández, director comercial de la cadena, Juan González Busto, responsable de la delegación de Alicante y desarrollador de Hospitality en Comunidad Valenciana, Esther Welters de Kalmas Gestión Empresarial y Eva Beltrán, técnico de calidad la Agencia Valenciana del Turisme.

Esta certificación se basa en el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto con vistas a determinar su contribución al cambio climático, lo que se acaba expresando en toneladas de C02.


La 'Huella de Carbono' es la consecuencia de los servicios o productos que se prestan en los hoteles y tienen como consecuencia la emisión de gases de efecto invernadero, así que el hecho de que los clientes disponen de esta información sobre los efectos que provocan en el medio ambiente contribuye de una forma notable a fomentar la concienciación ecológica. Es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario